top of page

Descubre cómo hacer un ‘table setting’ de ‘bright colors’ (+ receta de sangría)




Para hacer referencia a nuestro clima tropical panameño, decidimos crear un table setting de colores vibrantes para sentir energía y felicidad en compañía de nuestra familia o amigos. Aquí podrás aprender cómo puedes decorar tu mesa a tu manera para un pequeño brunch, desayuno o cumpleaños. También encontrarás una deliciosa receta de sangría para acompañar tu comida.


Como base, escogimos tonos cálidos como amarillo, rojo y naranja. Estos están presentes en todos los elementos que usamos, desde las flores hasta la bebida que decidimos ofrecer. También, para hacer balance, quisimos agregar detalles en blanco, rosa viejo, verde y vinotinto. De esa manera, nuestra paleta de colores es mucho más amplia, a pesar de que sea monocromática.



¿Qué ingredientes necesitamos para la mesa perfecta?


Para realizar un evento memorable no necesitas mil cosas, solo amor y buen gusto. Con tablas de picar —que también usamos para presentar el platillo principal—, un table runner con colores super divertidos (son super prácticos ya que son de papel), rosas de los mismos colores, copas y vajillas blancas, tenemos los elementos básicos para poder crear nuestro table setting. Pero quisimos profundizar nuestros detalles con cubiertos dorados, eucalipto para que tuviera un olor agradable para nuestros invitados, naranjas deshidratadas, limones y unas preciosas velas de Mixo Concept Store, así como nuestras tablas.


Quisimos añadir elementos personalizados para que los acompañantes como sus nombres (o place cards) en cada puesto y pequeños carteles que decían “Let’s Brunch!”, ambos detalles son de acrílico y trazados a mano con pintura acrílica —pronto tendremos un tutorial de esto—. Recordemos que estos pequeños toques son los que harán que lo que hagas resalte y quede en las memorias de todos.



‘Pancake board’ y sangría


Quisimos ofrecer una opción dulce, sencilla y divertida tanto para adultos como para niños, por lo que un pancake board era la mejor opción. Las mini panquecas se presentaron sobre una tabla y estuvieron acompañadas Nutella, crema batida, uvas, fresas y arándanos. Mientras que en nuestro bar bart, colocamos más naranjas, servilletas, vino, sangría y rosé para que tuviéramos más opciones a la hora de escoger.



Si deseas aprender cómo puedes hacer tu propia sangría en casa, aquí encontrarás la sencilla receta extraída del libro Así de fácil con La cocina de Sofy (escrito por Sofy Guardia de Durán y Carolina García):



Necesitarás:

  • 2 cucharadas de azúcar

  • 3 cucharadas de Grand Marnier

  • 1 taza de fresas en rebanadas

  • ½ taza de naranja en rebanadas

  • 1 botella de vino rosado White Zinfandel de Beringer frío

  • ½ taza de agua S. Pellegrino con gas y fría

  • 5 hojas de albahaca


¿Cómo lo harás?:

  1. En una jarra de vidrio, coloca el azúcar con el Grand Marnier hasta que se disuelva.

  2. Añade las fresas, naranjas, el vino y el agua con gas y revuelve bien.

  3. Poco después, agrega la albahaca y refrigera tu sangría por seis horas o hasta que la vayas a servir con hielo.


Como pueden ver, no es necesario que tengamos miles de elementos para que una reunión sea especial para todos nuestros invitados. Solo debemos crear un table setting que se adapte con los los elementos que tenemos en casa y colores que nos hagan sentir bien.


Atrévanse a hacer un desayuno distinto y compartan momentos memorables con sus seres queridos.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page