top of page

Haz un escape veraniego con un ‘table setting’ de la isla de Capri



Durante los malos momentos en los que no tenemos el control sobre nuestro entorno, solo podemos adaptarnos y encontrar la manera de olvidar lo que nos rodea. La mejor forma es estar presentes para crear momentos memorables con nuestras familias. Por eso, decidimos inspirarnos en uno de los lugares más emblemáticos del planeta, la isla de Capri, Italia, para diseñar un table setting y tener un pequeño escape veraniego, que puedes recrear en cualquier lugar.



Esta idea fue hecha en colaboración con Mixo Concept Store, quienes tienen un producto más bello que otro. Están disponibles online por lo que puedes entrar a su página, ¡tienen bellezas! Si desean hacer este decorado paso a paso —o quizás intentarlo con algún otro concepto—, allí encontrarán los detalles que usamos como los manteles, platos, copas, bases y centros de mesa.


Nos divertimos un montón realizando este proyecto porque armamos nuestros places cards 3D en acrílicos para los nombres de los invitados. Nos parece un lindo recuerdo para ese brunch especial o cena. El bar cart también está hecho del mismo material, unimos varias formas para poder crearlo.



A través de una paleta de colores quisimos reflejar las locaciones más importantes de la isla de Capri y lo que puede hacerte sentir. Con los tonos azules, recordamos el mar, el cielo y la famosa Gruta Azul. Mientras que con el amarillo, sentimos la calidez del espacio y de su gente, y con el naranja —o terracota—, hacemos referencia al Museo Casa Rossa di Anacapri y a los techos de las casas lugareñas. A partir de esto, pudimos empezar a seleccionar qué piezas queríamos presentes.



Las flores son un must have en nuestro table setting. Ellas le dan más naturalidad y alegría, harán que quienes estén presentes sientan energía. De acuerdo a ese principio, la selección tenía que ser rosas de los tonos más vibrantes de nuestra paleta. Pero todo yin necesita su yang, por lo que decidimos que los jarrones, vajillas y demás elementos debían contrastar para brindar una sensación de paz.


Este table setting fue acompañado por un buen aperol Spritz, una refrescante sangría, pan recién salido del horno y, lo más importante de todo, queso. Quisimos realizar una decoración para nuestro cheese plate (de Mixo) con aceitunas, crackers, miel de trufas —pruebala con queso parmesano— y frutos secos. Sin embargo, ustedes pueden añadir muchas otras opciones como jamones y quizás pesto, depende de si desean variar los colores. Decoramos nuestra tabla de quesos con naranjas deshidratadas para darle un toque cítrico y lima para complementar y levantar los colores.



Aunque la mayoría del tiempo estemos angustiados por pensar en el futuro o en cuánto tiempo podremos regresar a la normalidad, siempre es bueno que pasemos un rato en “otro lugar”. Podemos pasar una tarde veraniega en la isla de Capri desde nuestro hogar, escuchando música italiana en compañía de nuestros seres queridos. Asimismo, se puede viajar a cualquier otro paraíso con un table setting, tan solo necesitamos creatividad y ganas de divertirnos.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page